666 369 602 / 659 015 858 podasmarno@hotmail.com

En la temporada de invierno, nuestros árboles y plantas sufren mucho. Tenemos que cuidarlos para que el resto del año luzcan sanos y fuertes. Es hora de aplicar tratamientos preventivos, proteger y prevenir hongos. Por eso vamos a conocer los cuidados de los árboles frutales en invierno.

Durante la época más fría del año, nuestros árboles sufren mucho y pueden marchitarse y morir. Hay unos básicos cuidados de los árboles frutales en invierno que tenemos que hacer:

  1. cuidados de los árboles frutales en inviernoDebemos retirar las malas hierbas que salgan a su alrededor
  2. Debemos airear la tierra y echar abono
  3. Realizar un poda
  4. Es el momento de coger los injertos si deseas plantar más
  5. Debes protegerlo de las heladas con bolsas especiales que venden en tiendas de jardinería y viveros
  6. Regar 2 o 3 veces por semana moderadamente

Son unos cuidados básicos y que todos podemos hacer. Pero de todos ellos, la poda es el más importante. Gracias a ella, podremos tener una buena producción de frutos. Eliminaremos las ramas secas para aumentar su producción.

Tenemos que tener cuidado con las plagas o infecciones que pueden provocar los pulgones e insectos. Afectará a la calidad de los frutos.

Por eso, es importante retirar todas las hojas secas para que no se infecten. Existen productos en el mercado que pueden ayudarte a conseguir desprenderte de estos insectos.

Todos estos cuidados de los árboles frutales en invierno, son necesarios para tener un jardín bonito todo el año. Son tareas sencillas que podemos realizar con poco esfuerzo y tiempo.

texto2

Proteger las plantas y árboles del frío es fundamental para que puedan estar esplendorosas todo el año.

Cuando llegue la hora de recoger los frutos, hazlo con cuidado. No quites toda la fruta  a la vez porque las ramas pueden quebrarse. Así evitaremos una sobrecosecha.

Al llevar a cabo todos los cuidados, tendrás unos frutos de calidad que vas a poder disfrutar.

Para conocer los cuidados de los árboles frutales en invierno, visualiza el siguiente vídeo pinchando aquí.

Déjanos tu teléfono y te llamamos