666 369 602 / 659 015 858 podasmarno@hotmail.com

Para que las plantas y árboles luzcan bonitos uno de sus principales cuidados es la poda. Las funciones de las podas son varias: limpiar las hojas y flores marchitas, estimular su crecimiento o darle una forma equilibrada. Aquí te dejamos algunos consejos de con qué frecuencia debes podar tu jardín.

Si queremos que nuestro jardín se vea bonito y sano, es imprescindible podar varias veces al año.

De manera puntual si tenemos un brote mal colocado podemos podarlo en cualquier momento, pero siempre es recomendable esperar al momento de parada vegetativa de la planta para podarla en condiciones.

Con qué frecuencia debes podar tu jardín

Las plantas de interior tiene su etapa de crecimiento desde marzo hasta finales de septiembre, que se conoce con el nombre de vegetación. La parada vegetativa se produce entre octubre y marzo.

Para realizar pequeñas podas podemos emplear cualquier época del año pero cuando se trata de podas de gran alcance es mejor esperar a la época de parada vegetativa.

La mejor época para podas que persiguen mejorar la estructura de la planta y darle forma, es la época de reposo vegetativa. En este momento conseguimos que las yemas broten con mayor facilidad y rapidez.

Formas de podar

El objetivo de podar es conseguir un brote en el mismo lugar donde se corto. Se recomienda realizar el corte encima de una hoja o a la altura de la yema.

Si queremos darle una forma determinada el corte debe realizarse encima de rama o de un brote. Así garantizamos que continúe su desarrollo  y conseguir la orientación deseada.

Ahora que conocer con qué frecuencia debes podar tu jardín puedes lucirlo en perfectas condiciones. Si necesitas asesoramiento profesional puedes ponerte en contacto con Podas Marno.  No lo piensen y aprovecha nuestros consejos.

Déjanos tu teléfono y te llamamos