666 369 602 / 659 015 858 podasmarno@hotmail.com

Dependiendo de la naturaleza de cada flor, su florecimiento se produce en diferentes estaciones. En invierno también encontramos flores preciosas que florecen y pueden dar vida a nuestro hogar. En este artículo te mostramos algunas plantas que florecen durante el invierno y pueden adornar tu casa en esta época del año.

Romero

Entre las plantas que florecen durante el invierno nos encontramos con el Romero.

En febrero esta flor ya empieza a florecer. El Romero puede alcanzar más de metro y medio de altura y suele ser muy utilizada para cubrir parterres de rocalla.

Se trata de una planta aromática de la zona del mediterráneo. Se adapta bien a zonas de calor y falta de agua. Pero para su correcto tratamiento es importante proporcionarla luz suficiente y un buen drenaje.rosemary-1090419_960_720

Además es una planta que ayuda a proteger de plagas a otras plantas delicadas como los rosales. El Romero también se aprovecha en otras vertientes como la cocina, la herboristería o la cosmética.

Lavanda

La belleza de la lavanda es inigualable. El tono malva de las espigas resalta con el tono verde grisáceo de sus hojas. Incluso a temperaturas bajas florece.

Al igual que el Romero pertenece a la zona del mediterráneo y es bastante resistente a bajas temperaturas, aunque necesita un poco más de agua.

Su olor es exquisito y ayuda a evitar plagas a otras plantas que se encuentren cerca de ella. Si decides plantarla mejor emplear un lugar bien iluminado y con buen drenaje .lavanda

Jazmín de invierno

Otra de las plantas que florecen durante el invierno es el jazmín amarillo o jazmín de invierno.  Su flores amarillas son de gran belleza e ideales para decorar tu hogar. Su hoja en caduca y del mismo modo que el almendro aparecen antes de que broten sus hojas.

jazmin de inviernoAunque es sensible a grandes heladas si ofrece mejor resistencia que otras plantas a bajas temperaturas. Es mejor situarlas en un lugar con luz pero donde el sol no sea muy persistente.

El aroma y belleza de estas plantas permiten decorar tu hogar también en invierno. Si quieres más ideas de plantas puedes ponerte en contacto con Podas Marno.

Déjanos tu teléfono y te llamamos